sábado, octubre 28, 2006

El problema de la seguridad en la universidad (solo para estudiantes UN)

Hay algunos grupos en la universidad que se encuentran indignadísimos porque se ha intentado mejorar la seguridad en la universidad. En las siguientes lineas daré mi opinión al respecto.

Respecto a las requisas a la salida de la universidad estoy de acuerdo en que se hagan pues a la universidad la roban con frecuencia y esto es algo que si bien no se puede eliminar con las requisas si se puede disminuir por este medio, yo incluso estaría de acuerdo en que se hicieran a la entrada si se cumple con dos condiciones: que se tengan a suficientes celadores haciéndolo de tal forma que no lo demoren a uno y que sean expresas las normas que indiquen que no se puede dejar entrar para evitar abusos del estilo de que no dejen entrar pancartas.

El pedir el carnet a la entrada de la universidad no me convence pues en una universidad como la nacional es ineficaz pues al tener las facultades tantos negocios (clínicas veterinarias, consultorios jurídicos, terapias, sicologia, etc) cualquiera puede sacar una escusa para entrar.

Respecto a la instalación de cámaras no estoy de acuerdo pues son muy costosas y cubren un área muy pequeña y a la final no aumentan la seguridad, en vez de gastarse la plata en cámaras deberían gastarla en libros, proyectores y computadores.